Bitácoras de Lucía // I Parte (Introducción)

Lucía es una joven de 18 años, quien detrás de su alegre personalidad y electrizante carácter ocultaba otra vida.

Había tenido una buena vida, llena de lujos y finas cosas, había ido al mejor colegio, y sabía que un futuro prometedor le esperaba.

Sin embargo, algo en ella estaba oculto. Detrás de la chispa de su mirada había soledad.

Lloraba en silencio, porque estaba siendo agredida.

No necesitaba marcas físicas para sentir dolor. La despiadada voz de un primo suyo humillándola a cada instante del día la estaban acabando. Sentía tristeza, desolación, agonía de saber que el respeto era utópico en su vida.

Un día decidió enfrentar al mundo, sin importar lo que viniese. No quería seguir siendo aquella que lloraba debajo de las estrellas. Lucía necesitaba vivir su vida! Pero ¿Cómo olvidar todas aquellas heridas que habían dejado huella en su vida?
Ella, tan mujer, tan dispuesta a salir adelante en un sociedad que le gritó sus desgracias en medio de una triste noche de abril.

Nunca perdió la esperanza de una vida nueva, aún en sus caminatas por las frías calles de San José. Sin miedo al porvenir, con un corazón dispuesto amar. Ella, versión femenina de la perfección que emerge en un mundo capitalinode angustias y tristezas. Sensibilidad en su máxima expresión, literatura nacida de su esencia. Tantas cosas compactadas en el cuerpo de esta mujer.




Bitácoras de Lucía es el diario de una joven que narra su transición en el mundo real. Sus historias, pasiones, miedos, utopías, sueños y demás son narrados en este conjunto de escritos.


Homenaje a: Lucía DiCoussa, más que un personaje; una historia real...
Gracias por regalarme tu visión de mundo, y dejarme plasmarla en mis escritos :)