12 de agosto: Día Internacional de la Juventud


Hoy es el día! ¿El día? Sí! El día en el que me siento a escribir de este tesoro que llamamos juventud. El cual sólo se vive una vez, por más que traten de inventar pócimas, y cuanta cosa quepa en la mente de alguien para regresar a esa etapa de la vida. "Juventud divino tesoro" suele decir mi mamá cuando me ve maquillándome, pensando en alguna fiesta, o haciendo pijamadas con mis amigas. Mi mamá siempre me dice: si yo pudiera regresar atrás... Yo una vez fui joven, y también fui linda! Pero los años llegan a pesar en algún momento. Y esto me hace pensar en el ser joven. ¿Cómo vivimos esta etapa en la actualidad? Guaro, fiestas, sexo sin control, lujuria y demás es lo que el mundo ofrece, sin embargo hay algo más... En mi corta existencia he logrado darme cuenta que en mis manos está lo que va a llegar a ser de la sociedad. Yo pude haber decidido ser una vagabunda, no entrar a la universidad y hacer despelote pero bueno he sido tranquila! Mmm ¿adónde querés llegar con eso? Ok, el punto hacia donde me dirijo es que juventud va más allá de eso, de todo lo que me ofrece la calle (sí, ...porque la calle te llama... diría una canción por ahí!).Ser joven implica acciones radicales, querer detener este mundo tan... tan demacrado por los vicios y la decadencia!! Juventud divino tesoro, ¿Por qué te vas? Así es, es una cruda realidad, la juventud se marcha para no volver más. Sólo se vive una vez. Y.. ¿cómo se debe vivir? No sé, no lo sé, simplemente creo que es la etapa de la vida en la cual se deben hacer cambios radicales, que marquen diferencia; que impacten a la sociedad. Quisiera quitar la etiqueta de "los jóvenes de hoy en día son la pura perdición". Quisiera que dijeran: ellos! los que mueven al cambio. Los que con solo pisar el suelo generan revolución. No puedo decir como se debe vivir, porque quizás yo misma vivo mal a veces; pero en mí está la conciencia de que soy yo quien puede y debe hacer algo por este país que tanto me ha dado, y que tanto requiere de mi. Y ¿qué vas a hacer? No sé, esa es otra cosa que no sé. Pero puedo empezar siendo la mejor. ¿La mejor? Así es, la mejor periodista que pueda tener la universidad, la comunicadora que haga que los medios de comunicación se peleen por tenerla trabajando con ellos. La que haga que un artículo suyo en un periódico cause impacto en los demás. La que haga que de su boca sólo palabras de bien salgan. No quiero ser una más de las hechas leña de la U, de esas que más que en clases parece que está de fiesta. De las que simplemente pasó por la vida sin saber hacia dónde iba y qué era lo que quería. No gracias. Yo sé que antes de pedir un cambio debo empezar por mí misma. Y aunque tal vez a estos 18 años de vida haya hecho mucho; me aferro a la idea de saber que YO voy a ser diferente. Y eso simplemente eso. La diferencia.... Diferencia: una palabra que parece haberse borrado de la rutina de los demás...