Lanzamiento de la Campaña Institucional 2009 Un Techo Para mi País


Campaña Institucional 2009

Por: Nohelia Hidalgo.

El 25 de agosto fue el día; el día en el cual se presentó Nuestra Campaña Institucional y de Recaudación de Fondos 2009 ante la sociedad costarricense.
Vallas Publicitarias, mupis, anuncios en los buses daban prueba de que la campaña había dado comienzo.
A las 9:00 AM, la conferencia de prensa dio inicio en el Instituto México, en los Yoses, San Pedro y contó con la presencia de los principales medios de comunicación del país (prensa escrita, radio y tv).

Durante 25 días (del 25 de agosto al 19 de septiembre) la organización tendrá publicidad en radio, tv, vallas, publitapias, publicidad alternativa, y medios escritos.

El fin de dicho lanzamiento es denunciar la realidad que viven cientos de miles de familias en Costa Rica, además de dar a conocer el trabajo que realiza UTPMP-CR, desde el 2006, en conjunto con las familias, así también captar el interés de nuevos voluntarios y empresas donantes, para futuras construcciones y nuevos proyectos.

Según comentó Patricio Morera, Director Social UTPMP-CR en la rueda de prensa, el objetivo fundamental de esta campaña es posicionar el déficit habitacional como una trasgresión al derecho humano de la ciudadanía. Asimismo, demostrar que muchos jóvenes nos resistimos a ser indiferentes a la pobreza.

Nuestra protesta es nuestro trabajo, es la manera en la cual como jóvenes podemos dar fe que el cambio en la sociedad empieza por uno mismo.

La campaña institucional gira en torno a la frase: “La falta de vivienda inunda los sueños de miles de familias”; donde se presentan situaciones cotidianas de familias bajo la lluvia, factor que se usa como forma de llamar la atención de las personas, además de ser una característica exaltada que pone en clara evidencia la realidad de algunas familias en nuestro país.

“El eje de la campaña consiste en sensibilizar por medio de situaciones impactantes pero reales, que muevan a la reflexión y a la acción”. Agregó Patricio Morera.

Como es evidente, el apoyo de la empresa privada hace posible que nuestra organización pueda cumplir a cabalidad todos los planes que nos proponemos,

_____________________ Gerente de Banco Promerica Costa Rica comentó; “Para nuestra instituciones importante ayudar a las personas que viven en pobreza extrema, brindándoles una vivienda digna. Como donantes de este programa hemos inculcado los valores sociales a nuestros empleados, instándoles a ayudar con las construcciones”.

“La falta de viviendas inunda los sueños de miles de familias” cuenta con el apoyo de 30 empresas y medios de comunicación como lo son Teletica, Taco Bell, Supermercados AM/PM, Banca Promerica, Coca-Cola, etc.

“Agradecemos infinitamente el apoyo de las empresas en esta campaña, quienes se han desprendido de lo que tienen, y no de lo que les sobra porque han entendido que la crisis económica si bien nos afecta a todos, afecta de sobremanera a las comunidades en condiciones de pobreza extrema”. Declaró Andrea Fernández, Gerente de UTPMP-CR.

El apoyo de la empresa de publicidad Publimark y del director de Cine Independiente Antonio Iglesias. Además del auspicio de Grupo Nación, Teletica, Grupo Extra, Grupo Cerca, Inmedia, Cadena Radial Costarricense, Supermedia, Vallas y Gigantografías, Alnace Urbano, IMC, PubliChannel, Publibaños, PostData, Canal 15 UCR, Zona Next, CCM Cinemas, redcultura.com, Bright Solutions y VM Latino; facilitaron en gran medida esta campaña.


La Campaña será cerrada con la Colecta Masiva “Un Rojo por un Techo”, el viernes 18 y sábado 19 de Septiembre donde los voluntarios de UTPMP-CR estaremos distribuidos en alrededor de 100 puntos, estando este año por primera vez en puntos como Grecia, Liberia, San Ramón, entre otros.

La rueda de prensa finalizó con la presentación de la nueva página web de la organización (www.untechoparamipais.org/costarica).




OPINIONES

Mini-entrevista con:

Natalia Rodríguez, VJ VM Latino

¿Qué pensás vos de la labor que llevan a cabo los voluntarios de UTPMP-CR?
“Aparte de la buena acción que realiza la ONG, los voluntarios causan de manera impactante conciencia en las universidades , y a sus compañeros de clase el problema que representa la pobreza extrema.”
Contó también que tiene compañeros techeros a los cuales admira por el trabajo que practican.

Rita Castro, Periodista Diario La República

¿Qué opinás de la labor que llevan a cabo los voluntarios de UTPMP-CR?
“Es una labor muy linda por parte de ustedes como jóvenes. Y son verdaderos ejemplos para todos nosotros. Son un verdadero motivo de admiración al regalar su tiempo para personas en condiciones de pobreza.
Vos como periodista ¿Cómo creés que pueden los medios de comunicación ayudar?
“Hay muchas organizaciones que ni siquiera nos buscan. Creo que ustedes, las ONG tienen la obligación de buscarnos, y nosotros de informar a la sociedad la honrosa labor que realizan. Nosotros debemos ayudarlos comunicando al pueblo sus trabajos.”